10.12.17

De historias robadas o lo que creo que son

Entonces Monica y yo llegamos después de trabajar, no me preguntes como porque odio tener que dar explicaciones de viajes, el punto es que llegamos a la fiesta y fue lo primero que vi, estaba vestido demasiado formal para la ocasión, porque la fiesta no era tan formal y era al aire libre, Monica se adelanto a saludarlo y yo me quedé en la puerta cargado de los vasos y la botella que habíamos llevado, me acerque y sólo cruzamos miradas y después de un levantamiento de cabeza me pregunto -¿Hola, que tal les fue?, ¿terminaron bien? ¿sólo vinieron ustedes? ¿y los demás?, se escuchan como demasiadas preguntas, como si no le interesara ninguna respuesta pero hiciera el esfuerzo como que le interesaba, y claro, estaba Monica junto a mí y no quería que se enterara en lo absoluto, aunque conociendo bien a Monica, los dos sabíamos que daba por hecho nuestra complicidad, como cuando nuestras mamás sabían que eramos gays desde los 12 años y nos quedábamos en la zona de ropa interior masculina y hacíamos como que no veíamos.

Patricio siguió platicando acerca de él y las cosas que hacia durante todo el camino, así como las tres horas anteriores, después de 20 minutos perdidos llegamos a la fiesta y decidí adelantarme, comence a saludar a todos, bueno, los que estaban en mi camino, a la mayoría no los conocía y a decir verdad no estaba interesada en conocerlos, que voy a hacer yo con tanta gente a mí al rededor si mirame ahora, ya harto de Patricio y sus intrincadas historias con tanta presunción que aveces creo que sólo tiene una grandiosa imaginación, y es de admirar, para ser honesta. Seguí saludando a la gente, estaba Alicia de el campus sur y la abrace fuertemente, cuando gire la mirada lo encontré mirándome con un vaso de lo que parecía vino tinto en la mano, tenía puesto un saco verde esmeralda, y corbata negra, corrí a abrazarlo y me estrujo entre sus brazos, recuerdo la primera vez que lo vi estábamos sentados afuera de la cafetería que esta sobre Cuauhtemoc estaba sentada junto a él, el fumaba un cigarrillo blanco, recuerdo que lo juzgue por hacerlo, no sabíamos que íbamos hacia la misma junta del plantel, jamás nos habíamos visto, cuando entramos, y lo seguí hasta la sala de juntas descubrí quien era y me invadió un sentimiento de añoranza, como si ya lo conociera con tan solo saber su nombre.

Ya iba tarde, de por si, me levante media hora antes y aún tenía que pasar por el estofado a casa de mamá, Oscar paso diez antes de las 12 subió las escaleras y comenzó con la alegata de siempre, que sí me la pasaba dormida que me tardaba un chingo en pintarme o que sí tenía la vida bien fácil. Salimos después del cuarto después de las 12, pasamos a casa de mamá que se encontraba en el recibidor con el estofado listo en la mesa, le di un beso y salí de su casa 12:25; llegamos, me despedí de Oscar -Perdón, amor, sabes que sólo es para estudiantes y asesores. Lo bese y cuando salía del carro voltee a verlo y ya sonreía -2:30 paso por ti, sin falta, te amo, no te diviertas tanto. ¿No te diviertas tanto? aveces me pregunto por qué sigo aquí y porque me dice te amo, así, como "agua va".
Entre y la gente ya se reunía al rededor de la pista, saludé a los estudiantes del postgrado, Amanda, Esteban, Jacob y Marlene. 
Llegué a la mesa dónde se encontraba el festín y coloque el estofado, quite el aluminio que lo cubría "mi madre no podría haberlo hecho mejor, cuanto la amo, aunque diré que está vez me quedo diferente porque no le puse tanta especia como la vez pasada". Carmen se acerco a saludar, o a señalar -¿Que hora es está de llegar Monsesita, al menos trajiste el estofado, verdad?, aveces creo que sólo le pagan por regañar a todos los asesores y quejarse de todo.
Comencé a rondar las mesas y me senté junto a los chicos del postgrado, comenzamos a charlar de sus proyectos y de lo bien que se veían, comencé a sentir una presencia detrás de mí y voltee, estaba parado detrás de mí y me sonreía. No pude evitar gritar y en el estruendo que hice todos voltearon a verlo y tire una copa del otro lado de la mesa, me lance a sus brazos y me levanto mientras me abrazaba.


No hay comentarios: