28.9.12

Líos de Café

Óscar Ibm Fotografía San Luis Potosí EqiizÓscar Ibm Fotografía San Luis Potosí Eqiiz

Como ya lo he dicho, trabajo en un café, no muy famoso pero se defiende; es de los pocos Café-Galería en la ciudad y de eso puedo estar orgulloso, estos cuatro meses (ya cuatro meses) que llevo trabajando ahí, todo ha sido risa y diversiones, el trabajo no es mucho, la paga tampoco lo es; pero era lo necesario para vivir; sin lujos claro, pero vivir a gusto. Hace pocas semanas la competencia directa anuncio su apertura de desayunos; y a esta apertura necesitaban empleados, ni tardo ni perezoso busque información y decidí enviar mi papeleo; ya que el horario no se empalmaba con mi actual trabajo decidí hacerlo, la verdad se me hizo fácil y no creí que hubiera problemas con ninguno de los dos.

Hace algunos días el señor que nos vende el café fue a charlar con mi jefa y entre tanto a la platica salio lo de unas nuevas y actualizadas maquinas de café de las cuales ya no era necesario de un barista, algo que me molesto, pero no tanto como para seguir en la platica, el señor decidió irse y pregunté a mi jefa que cuál de todo el café de México era el más bueno; según ella dice que el café de la huasteca es un asco, y de entre los mejores se encuentra el de Veracruz (el que nosotros compramos y vendemos), y en primer lugar se encuentra el de Chiapas; entonces le pregunte que porqué no conseguía de ese café tan delicioso y me respondo que el precio era todo, fácil era el doble que el de Veracruz, su sabor lo debe de valer. Deduje que la relación con el señor (que es muy buena) también influye para no cambiar de café, entonces le pregunte que porqué ese señor no vendía café de Chiapas y respondió que por que era la competencia; y entonces recordé los desayunos de la competencia y yo queriendo tener un nuevo trabajo "mientras no hago nada"; en fin, a la platica salio que yo podría trabajar en lo que quisiera, excepto en un café. *Sonido de vidrio roto*

Óscar Ibm Fotografía San Luis Potosí EqiizÓscar Ibm Fotografía San Luis Potosí Eqiiz

La verdad es que yo siempre tengo presente que el sol sale para todos, pero cuando es la competencia directa, es como tener a la luna y el sol. O algo similar; y además suponiendo que el otro café tiene más tiempo, mas clientes y... bueno, sólo eso. Creo que lo del sol ya no es tan buena metáfora.

Hace pocas semanas comenzaron los problemas con mi jefa, pequeños, pero problemas al fin y al cabo; ella desde el primer mes hace bromas con que me corre y yo nunca hago caso. Mi caso omiso por tener que aumentar las ventas, llevar a gente a consumir y un gran etcetera, que al final se convierte en un problema lleno de problemitas; entonces decidí que si me dan el empleo de los desayunos lo tomare; es una nueva experiencia y es mejor eso a esperar unos meses más a que llegue mi acenso, si es que llega. Lo tomare y se lo comentare a mi jefa, ella decidirá el futuro. Puedo con los dos empleos por que son de medio tiempo y aun así me dejan horas libres para las próximas escuelas. Pero si decide correrme de una vez por todas, sera mejor. El otro empleo es por las mañanas y tendré toda la tarde libre, ya sea para la nueva escuela o empezar algún proyecto de fotografía. Cualquier cosa, estaré aquí. Por cierto, es probable que durante la muestra nacional de teatro (que es en la ciudad) sea voluntario, pero bueno, eso ya es otro post, y pongo fotos del café.

Óscar Ibm Fotografía San Luis Potosí EqiizÓscar Ibm Fotografía San Luis Potosí Eqiiz
Óscar Ibm Fotografía San Luis Potosí EqiizÓscar Ibm Fotografía San Luis Potosí Eqiiz
Óscar Ibm Fotografía San Luis Potosí EqiizÓscar Ibm Fotografía San Luis Potosí Eqiiz


tomo café con: out of the game- rufus wainwright

No hay comentarios: