22.7.18

TRES ESTILOS

Siempre me ha parecido raro que la gente aún se pasee por aquí, me recuerda a Plaza Fiesta y que cuando vamos siempre nos sentimos como si estuviéramos en los 90's (aunque realmente ninguno de los dos vivimos la experiencia de ir a plaza fiesta en los 90's), es como de esas cosas ya fuera del mapa pero que siguen existiendo como fantasmas vivos, con la pintura de las paredes que se cae a pedacidos de vez en vez, y esos techos amarillentos y suelos despintados por tantos pies y tantos soles.

Pero eso no era, te estaba contando de que pues ella me dijo que sí yo quería un cigarro, y pues le dije que venga que sí, y justo me estaba parando cuando me dijo "vale, te echo una llamada cuando lo tenga", digo está bien porque la verdad sí quería salir a fumar pero no ir hasta la farmacia por ellos, tal vez vio eso en mi cara y por eso me dijo lo que me dijo, entonces me quede en la silla, sintiendo calor, y con doble camisa para acabarla, voltee hasta Chuy y vi su boca, tal vez demasiado, aún recuerdo que tenía un poco de sangre en el labio inferior, y tenía puntos negros en una mejilla, volteó a mirarme y me dijo que parara, pero sonrió y se hizo el dormido, decidí ir al baño a quitarme la camiseta.

Regrese y tenía una llamada perdida, era de Martha, supuse que había regresado y estaba afuera fumándose un cigarro, dejé la camiseta sobre mi maleta y les pregunté si se quedarían un poco más, "sí, ¿por qué, ya te vas?" "no, sólo iré a fumar con Martha".

Salí y estaba sentada frente a las puertas, en unas escaleritas que daban a no sé donde. "Ya te lo has acabado" "sí, mira, que te has tardado pero que he comprado una cajetilla, nos sale mejor" (venga, yo sólo quiero uno), un coche paso frente nosotros mientras sonaba Disco Inferno, comencé a hacer un pasillo disco mientras me alargaba un cigarrillo, me senté a su lado y me paso su cigarro para encender el mio, di la primera fumada y achiqué mis ojos "siempre haces esto, ¿te das cuenta? achicar los ojos, así como viejecilla", no wey no siempre lo hago, ¿o sí?, y luego me acordé del día que íbamos caminando hacia el ATM y andábamos practicando el inglés, siempre lo recuerdo, o sea espontáneamente pero lo recuerdo al menos una vez al mes, el punto es que le haremos una comida al chef en una dos semanas, no espero nada pero sí, ya quiero que cambie un poco, quiero tomar vino y pensar que ya todo va a ir ok.

No hay comentarios: