13.3.17

WE ACCEPT THE LOVE WE THINK WE DESERVE

Y es que tal vez sí nos guste estar aquí, ya sea por cuestiones de aceptación, de migajas de amor, de sentir una pequeña cercanía con alguien, pero que nos hace quedarnos en algo que sabemos que no tiene un futuro, con alguien que nunca cambiara y que son los mismos patrones que hemos seguido en toda nuestra vida, porque no nos lanzamos hacia algo que nos quiera bonito, sí, como la canción de Natalia Lafourcade, esa que nunca nos ha pegado porque aunque está muy bonita no tenemos a ese alguien que nos quiera bien, que sepa querer, que no nos tenga en la incertidumbre del no saber, en la incertidumbre del "va a pasar otra vez?" porque aunque ahora nosotros podamos dar casi todo, la respuesta es vaga y confusa.

Al rededor de nosotros hay personas que pasan por exacta la situación, personas autodestructivas que tienden a un autosabotaje. A una zona de confort falsa y vacía. Vamos a quedarnos echados sin avanzar, a ponernos el pie, al te quiero aquí acostados sobre mi cama viendo netflix y peleando de vez en cuando, ¿dónde quieres cenar está vez? dónde tú quieras, siempre es dónde tu quieres, pues siempre es dónde yo quiero porque tú nunca pones de tu parte.

Pequeños actos de violencia psicológica que nunca vemos, que lo vemos como lo más normal de una relación actual, vacíos existenciales y afectivos al final del día. Creo que todos mis amigos, estarían mejor solos, no "mejor mejor" porque sabemos que estaríamos a la expectativa de un amor, porque todos somos así, pero somos más nosotros cuando no tenemos esa carga, esa presencia fantasma, ese compromiso interminable, tener que extrañar a alguien, me repudia. Ese "wey, me caga verte con él/ella o saber que siguen igual, y tú queriendo hacer miles de cosas y no terminando nada".

Me molesta mucho esa frase en el titulo de este escrito. Me molesta porque es verdad, tal vez es de un autor de un bestseller para adolescentes, pero porque seguimos con esas personas que no nos dejan avanzar, que nos dan las migajas de amor, tal vez somos personas idealistas a las que les gusta el amor romántico, y está bien, el pedo es cuando encontramos a una persona que no idealiza el amor, y que aparte nos gusta el drama, entonces terminamos por estar con alguien centrado, pero tenemos un drama interiorizado con ganas de despertar con cualquier pinchazo. ¿Por qué no pueden alejarse de ellos? Porque sus amigos tenemos que estar ahí, porque tengo que decir lo de siempre cuando me los encuentro en la calle, porque cuando salimos ya no quiero volver a decir "que feo que sigan mal" o "bueno, si tú te sientes bien y feliz, no importa, dalo todo y al final sabrás que no quedo en ti".

Ya no quiero verte así, ¿por qué eres así?

No hay comentarios: