22.3.13

Un mantel.

Hoy mi madre le puso un mantel de frutas a la mesa del comedor, ella preguntó que si se veía de rancho, yo le dije que sí, pero que se veía hermoso, algo kitch, ella preguntó que significaba "kitch". Hace más de un año que no ponía ese mantel sobre la mesa, hace más de un año y miles de momentos que han pasado por una mesa sin mantel, eso fue lo que hizo que yo lo viera hermoso.

Hay un chingo de cosas que mi boca quiero escupir, y creo que aquí van poquitas de todo que pienso en estos momentos; ya saben escribir para que se me bajen los malos ánimos; El nuevo de Julieta Venegas es hermoso, creo que vuelve a sus inicios, sin embargo mi favorito sigue siendo Bueninvento. Es feo temerle a las personas que más quieres, que éstas sepan que les temes y no hagan nada para cambiarlo, aunque he de aceptar que el miedo proviene de mí, y por consiguiente estoy haciendo mal en dejar al miedo vivir en mí. Ya llegara la hora de conversar. Mañana (Marzo 22 2013), sera mi ultimo día en El Fauno, café en el que he estado laborando por los últimos 10 meses de mi vida; es difícil decir adiós, sin embargo creo que es más que necesario, otra cosa que me pone un poco más mal es el saber que soy reemplazable, creía que sólo pasaba cuando uno trabajaba en grandes franquicias como cinepolis, mcdonalds o burger king, dónde tu trabajo nunca va a ser gran cosa no importando el empeño que le pongas, no importando cuantas veces hayas ganado un Empleado del Mes; pero bueno incluso en los pequeños negocios eso sucede. Mañana planeo tomar muchas fotos; últimamente cuando Gabriel me presta su cámara no la he usado como siempre planeaba que la usaría. Así que espero mañana componer las ganas y deseos por la fotografía. Estaré sólo tras la cámara y creo que para mí no hay mejor forma de desestresarme. Está semana, comencé a ir a Il Fatto otro café de mi pueblo a capacitarme para entrar a trabajar, si todo va bien; el lunes próximo entro a trabajar por las mañanas, y también por las tardes le ayudare a Christian con su café (Brick Lane). Es bonito al menos no dejar de trabajar y menos que sea en algo que me apasiona como la comida. Así que tengo trabajo y eso hace que no decaiga del todo. Gabriel, Alejandra y Temari (que son las personas más cercanas a mí), últimamente no sé, tal vez soy yo, pero los he sentido más aparte. En estos meses de 2013 me he descuidado bastante y mi madre me ha regañado por subir de peso, no estoy hecho un asco; pero sin duda así no estaba y no es nada chido. Anteayer fue el cumpleaños de mi hermano, el sábado hará una carne asada en nuestra casa y creo que no estaré ya que trabajare. Quiero comprarle algo bonito. También ya se acercan los cumpleaños de mis padres y de Gabriel. Gabriel, me gusta sonreír cuando digo su nombre, me gusta pensar en los proyectos que queremos hacer, pero no me gusta pensar después de todo eso en que antes, había menos palabras y gestos hirientes.

hoy: volver a empezar - julieta venegas.

No hay comentarios: