26.3.12

Morado


Este amanecer luce tan distinto al de aquella vez, aunque digo "aquella vez" como si fuera mucho tiempo la verdad es que solo ha transcurrido una semana desde que lo vimos juntos, ¿te acuerdas?, nos asombramos al ver ese tono morado, y momentos después nos impactamos y reímos por descubrir que fuimos tan tontos como para creer en un cielo con ese tono a esa hora del día, todos veían el mismo cielo, era un azul verdoso y sin chiste, pero desde nuestro lugar se veía tan hermoso que parecía salido de una película, solo allí era posible un cielo así.

Pero ahora todo lucía sigilosamente igual, el mismo tono de morado en el cielo provocado artificialmente, el mismo asiento, el mismo abrigo, las mismas canciones, incluso la misma hora del día. Sigilosamente, claro, todo lucía igual. En ese instante supe que no era el cielo morado, la música o la incomodidad de los asientos que provocaba visiones, era él lo que me hacía falta para que todo fuera perfecto. Esa perfección que de ser posible los dos decidiríamos morir en el instante, que lo ultimo que viéramos fuera nuestro rostro y ese espectáculo natural-artificial.

Ahora, incluso la ciudad no era la misma, había un poco más de basura y menos boleadores. Entonces e propuse ir solo hacia la nada, para encontrar algo que me trajera tranquilidad, entonces supuse que era hora perderme en la ciudad, solo, ya que no quería seguir viendo sus caras tan tristemente felices, igual que las de todo el mundo, pero ese espectáculo de caras sonrientes y corazones destrozados era lo que menos quería ver en la ciudad, así que valiendome poco la inseguridad, más insegura por tanta palabrería que en si por la misma ciudad, me fui. 

Ahora todo se sentía tan seguro, y después de pensar y caminar varios minutos, lo descubrí; yo no buscaba seguridad, buscaba esa aventura que se siente cuando se está en peligro, en peligro de estar y no estar, de cuidar y ser cuidado, de amar y solo amar; esa inseguridad y los andares perdidos de aquella vez fue lo que me hizo enamorarme de la ciudad.

listen to: blue - big bang

No hay comentarios: