10.5.12

Decisiones de familia

Si de algo no se habla en mi casa es sobre mi sexualidad, la única información que pueden sacar mis familiares acerca de esta se encuentra en facebook, o sea, se encuentra todo, los lugares a los que voy, las canciones que le dedico, las veces que le digo que lo amo y todas las fotos que le he tomado hasta la fecha, en algunas hasta aparecemos los dos.

Después de ya casi un año después de decirle a mi madre sobre mi sexualidad sale a la luz ante mis familiares, y no es que yo lo haya escondido, mis familiares que están en facebook podrían saber de mi relación con Gabriel y saber que él no sólo es un amigo, y entonces después de casi un año llega algo que nunca vine venir.

Y es que, es como dice mi madre todos estos meses (y sin decirlo), de lo que menos debemos hacer caso es de las palabras ajenas, desde el inicio supimos que todo iba a cambiar, que iba a ser difícil, y mucho más para mis padres; y comenzando por lo vecinos, allegados a la familia y sobretodo familia. La verdad en todo este año nunca pensé en la familia, nunca me pregunté que iban a decir o que pensarían acerca de mí, si me aceptarían o hasta cuando lo sabrían. Mis primos, aunque no lo hayan preguntado, lo saben.

Y bueno, después de ese año todo comienza a cambiar (no del todo), me haré esa pregunta, por que... al menos ellos ya comenzaron a hacerlo; el día de ayer mi madre recibió una llamada de mis tíos que residen en estados unidos, mis primas (hijas de estos tíos) lo supieron desde el comienzo de nuestra comunicación mediante las redes sociales, yo siempre lo había visto normal y que aunque ellas nunca preguntaran pues estaban ahí, la mas grande me ayudó con Discours Discordants, la mediana siempre pide consejos de sus primos y la pequeña era muy pequeña como apenas entenderlo.

La llamada era un pretexto para felicitar a mi madre por el día de las madres, pero antes de toda la felicitación, a mi madre le cayó todo el balde de agua fría, en pocas palabras y para resumir, mi tía, que fue la que habló con mi madre simplemente decidió que nunca lo aceptaría.

Todo este tiempo me sentí tan protegido, que aunque mi sexualidad era un secreto a voces, yo nunca lo había ocultado, sin embargo ellos nunca se molestaron en preguntar. Es difícil ver que todo ese escudo que tu pensabas que era el más poderoso por que estaba construido del amor de familia simplemente y tan sencillamente se puede derrumbar.

Por ahora sé que tengo el apoyo de mi madre y de mi hermano, fuera de ahí, mi familia es un misterio; mi padre lo sabe pero nunca preguntara al menos que me vea besándome con otro hombre, mi hermano mayor lo sabe pero el que yo desconozca su punto de vista ante la situación lo hace una incógnita; al igual que mis tíos y primos que ya lo saben, que más se puede esperar.

y ahora: hypocritical kiss - jack white

No hay comentarios: